viernes, 27 de abril de 2012

Guía de flora y fauna de Los Guájares

Ya está lista la guía de campo de flora y fauna de Los Guájares en la que llevo trabajando desde Octubre. Edición integral, desde las fotografías, los textos, el diseño y maquetación y la impresión, todo se ha hecho a conciencia para dar lugar a un resultado magnífico. Una guía de bolsillo, muy práctica, con muchísima información y fotografías que sera de utilidad para los amantes de la naturaleza y de El Valle de Los Guájares, que os recomiendo visitar. Próximamente os mostraré imágenes del interior.



jueves, 26 de abril de 2012

Juego de postales II. Materiales y plegado.

El juego de postales que mostré el otro día, se basa en un planteamiento sencillo. Una cartera en el mismo material que las postales con un diseño encajado para troquelarla posteriormente. Cada caja se pliega mediante tres pestañas y se cierra como un sobre introduciendo el pico en la abertura. Fácil y efectivo.





miércoles, 18 de abril de 2012

Juego de postales "Descúbrelo. Jete"

Por fin tengo en mis manos uno de mis últimos trabajos. Tenía en mente este diseño sencillo pero visual para la cartera que guarda las 8 postales y creo que funciona una vez impreso.  ¿Qué opinais?
Mañana os pongo el Making of de como se monta.









Pareja de Búho real

Os pongo esta foto de hace un rato, son una pasada. Ayer los pudimos ver persiguiendo a un gato por el tajo.

jueves, 12 de abril de 2012

Paso prenupcial II

Parecía dificíl superar las fotos del lunes en una tarde inesperada de fuerte poniente; pero la Charca de Suárez te ofrece lo que otros humedales con renombre internacional no te permiten ni por asomo. Especies que en otros lugares como Doñana veríamos a cientos de metros en el mejor de los casos, aquí están mas cerca de lo que pensamos. Espero que os gusten.



Laguna del Trébol al atardecer, dormidero de Garcilla bueyera (Bubulcus ibis)



Ánade azulón hembra (Anas platyrhynchos) con crías



Focha común (Fulica atra) defendiendo a sus cuatro pollos de los intrusos. Imágenes realizadas entre 500 y 1000 iso con Canon 5dMII, lo cual no es fácil ya que no es una cámara rápida precisamente y conseguir que esté todo enfocado con lo rápidas e impulsivas que son las fochas es todo un logro.



Martinete (Nycticorax nycticorax)









Polluela chica (Porzana pusilla), mejorando la imágen del día anterior.

martes, 10 de abril de 2012

Paso prenupcial de aves

No está siendo nada malo este paso prenupcial en la costa de Granada. Estas imágenes son de ayer mismo. Destaca la polluela chica (Porzana pusilla), bastante dificil de ver y más de fotografiar.


Cigüeñuelas (Himantopus himantopus)


Garcilla cangrejera (Ardeola ralloides)


Polluela chica (Porzana pusilla)



Andarríos grande (Tringa ochropus)



Garcilla cangrejera con culebra viperina (Natrix maura)



Garcilla cangrejera