miércoles, 16 de marzo de 2011

Guía de Fauna de la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez

Hace algo más de un año comencé un ambicioso proyecto: editar una guía de la Charca de Suárez. Tras proponerle la idea al Ayuntamiento de Motril, les interesó y empezamos a hablar del cómo. Se pensó en un principio en hacer una guía de flora y fauna, pero tras debatir ampliamente sobre el tema y con la idea de darle a la Charca un buen material, tal y como se merece la nueva Reserva Natural Concertada, se decidió dividir la publicación en dos parte, una integramente de fauna (vertebrada claro) y otra de flora, consiguiendo así incluir todas las especies en cada guía. Ayer, por fín, tras un año de trabajo de fotografía, redacción de textos, diseño, maquetación, etc, pude recoger de la imprenta los primeros ejemplares. Como todavía no se ha presentado oficialmente no voy a poner ninguna imagen, pero os mantendré informados.

martes, 15 de marzo de 2011

El Sur de la Vida


El Sur de la Vida es un documental que hicimos para el Centro de Interpretación de la Cultura de la Costa de Castell de Ferro, financiado por el propio Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. En 15 minutos hacemos un recorrido por los ecosistemas más importantes de la Costa Tropical, su flora y su fauna. Acantilados, medio marino, el Río Guadalfeo, alcornocales, matorral, humedales, etc. El Vídeo original es en HD aunque para poder verlo aquí y que no pese tanto he tenido que reducirlo bastante de calidad, podéis ponerlo a 480p. Intentaré más adelante ponerlo en HD. Espero que os guste.

lunes, 14 de marzo de 2011

El colorín 2.0



Hace ya más de 15 años, un grupo de amigos amantes de la naturaleza editaron de manera rudimentaria la primera (y única) revista de difusión de la naturaleza en la costa de Granada con la idea de dar a conocer al gran público el inmenso patrimonio natural existente. Aquella edición consistía en un buen puñado de páginas fotocopiadas con un, muy interesante contenido, ameno pero con un gran rigor científico. El dificultoso camino de esta revista se prolongó a lo largo de 5 números en los que aparecieron artículos originales, reflejo de importantes investigaciones de campo. En los últimos meses, la idea de reeditar la revista se fue fraguando hasta el punto de conseguir editar un material más que digno, manteniendo la filosofía divulgadora y científica de la asociación, la Asociación Buxus, ¿claro, cual si no?    
Ha pasado el tiempo y, curiosamente, sigue siendo la única revista de temática natural de la costa de Granada. Tengo el placer de realizar el diseño y la maquetación de la misma.
Os animo a todos a leerla. El colorín 2.0

Diseño Equipaciones Badminton


Corre el rumor de que si no estas en internet no existes así que por fin me he decidido a crear este blog en el que compartiré con vosotros los trabajos y los nuevos proyectos de Visión Natural, empresa que "llevo palante" desde el año 2008. Para empezar os enseño la imagen que he diseñado para las equipaciones de badminton del club Motril Costa-Bike, con motivo del campeonato celebrado en Motril hace algunas semanas.